Timeful, un calendario y una app de tareas todo en uno

¿Cuántos de nosotros conseguimos tachar al final del día todas las tareas que nos habíamos apuntado en la lista por la mañana? Si cumplimos...

¿Cuántos de nosotros conseguimos tachar al final del día todas las tareas que nos habíamos apuntado en la lista por la mañana? Si cumplimos al menos la mitad de estas podemos estar más tranquilos por haber logrado un relativo progreso, pero muchas veces, por una mala gestión del tiempo en la mayoría de los casos no se llega ni siquiera a esta fase.

Es algo muy curioso si tenemos en cuenta que un calendario o lista de tareas ha sido creada justo por este motivo, para ayudarnos a conceder el tiempo necesario a las actividades que más nos interesan y que pueden ser desde obligaciones de trabajo hasta nuestros pasatiempos favoritos. Dentro de la oferta actual de aplicaciones para gestionar mejor el tiempo, Timeful es una herramienta que ha sido creada para aportar una solución inteligente a este problema.
Muchas tareas, pocos voluntarios
Los desarrolladores de la aplicación han encontrado una palabra para definir a esas personas adictas a las listas de tareas que no consiguen cumplir: procrastinadores o personas que encuentran excusas para aplazar sus actividades.
“Raras veces los procrastinadores no hacen nada. Estos realizan actividades relativamente útiles como por ejemplo  jardinería, afilan lápices o dibujan un diagrama de cómo organizar sus carpetas cuando se acuerdan que es algo que tienen pendiente. ¿Cuál es el motivo por el cual un procrastinador hace todo esto?  Porque es una excusa para no hacer algo importante”, explica John Perry, un escritor que ha dedicado un libro a este tema.
Las mismas ideas han motivado a Yoav Shoham, Dan Ariely y Jacob Bank a crear Timeful, una aplicación que combina de forma inteligente la funcionalidad del calendario y de la lista de tareas para convencer incluso a los procrastinadores del hecho de que sus deberes pueden ser muy fáciles de cumplir. 


Tomar un descanso se convierte en una tarea más

El truco al que han recurrido ha sido reinventar el uso de este tipo de aplicaciones al introducir al lado de las tareas obligatorias esos hábitos buenos que nos hacen el día más agradable. De esta forma la aplicación sabrá si te gusta leer o quedar con tus amigos para desconectar y te lo recomendará en el momento en el que más necesites este tipo de actividades.

Según sus creadores la aplicación usa un sistema inteligente de predicción para encontrar la mejor forma de clasificar las actividades en las franjas horariasque más convienen al usuario. Por ejemplo Timeful sabrá cómo planificar esas tareas que la persona no puede realizar en ciertos momentos y la avisará cuando  tenga la disponibilidad necesaria.
Si lo pensamos mejor, no nos sirve de mucho recibir una notificación de algo que hemos planificado pero por algún motivo se han cambiado nuestros planes en el último momento y la tenemos que aplazar. En cambio Timeful ha sido pensado para evitar estas molestias.
La aplicación se sincroniza con otras aplicaciones de gestión de tiempo que el usuario tiene descargadas en su móvil y las combina con los datos que recoge sobre su comportamiento para ayudarle a llevar a cabo de forma eficiente sus tareas. Por lo tanto Timeful le notificará de esas actividades que le hagan sentir mejor en los momentos oportunos, como por ejemplo tomar un descanso durante su jornada laboral.
Actualmente la aplicación está disponible para iPhone y se puede descargar del App Store, pero sus creadores quieren continuar su desarrollo para adaptarla a los dispositivos Android también.
Snapchat
Desarrollador: Timeful - Inc.
Precio: Gratis

COMMENTS

Nombre

Android Juegos Android Personalización Android Productividad Android Root Aplicaciones Aplicaciones Android Comunicación Android Entretenimiento iOS Fotografia Android Herramientas Android iOS Aplicaciones iOS Foto&Video iOS Juegos iOS Productividad Launchers Android Mejores app iOS Navegadores Android Navegadores Pc Programas Pc Salud&Bienestar Android Seguridad Android Trucos y Curiosidades Utilidades Android Windows Phone Apps Windows Phone Juegos WP Productividad
false
ltr
item
APLIBOX: Timeful, un calendario y una app de tareas todo en uno
Timeful, un calendario y una app de tareas todo en uno
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQdod6UvbLxtAjDZDmyo0sCkpmMxz9N09Khgves5GC0ez3rGfXzgozp5trdFYNY8ng_mh4W_ZxG-yLq6SsXwJbkM9ZNdd8xZVbXrVKCkBDogklfRIT8ogYUCHa47PobqiHyAEy9Sdju_U/s1600/9.blue-website.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQdod6UvbLxtAjDZDmyo0sCkpmMxz9N09Khgves5GC0ez3rGfXzgozp5trdFYNY8ng_mh4W_ZxG-yLq6SsXwJbkM9ZNdd8xZVbXrVKCkBDogklfRIT8ogYUCHa47PobqiHyAEy9Sdju_U/s72-c/9.blue-website.jpg
APLIBOX
https://aplibox.blogspot.com/2014/08/timeful-un-calendario-y-una-app-de.html
https://aplibox.blogspot.com/
http://aplibox.blogspot.com/
http://aplibox.blogspot.com/2014/08/timeful-un-calendario-y-una-app-de.html
true
4855504164774617276
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy